• hidrosalud@hidrosalud.com
  • 902 36 14 83

Ósmosis inversa: la mejor solución para tu hogar

  • -
osmosis inversa

Ósmosis inversa: la mejor solución para tu hogar

Tags : 

La ósmosis inversa es un sistema de filtración de agua por presión. Con la fuerza de esta presión, se conduce el agua por una membrana semipermeable, desde una solución menos concentrada a una solución más salina, para equilibrar las concentraciones. Así, se produce la separación del agua pura de algunos elementos que contiene el agua, como el plomo, el cloro o posibles virus y bacterias, que son eliminados.

Por tanto, se trata del proceso de purificación del agua efectivo y natural. De ahí que sea tan conocido y, sobre todo, tan demandado en los hogares de nuestro país.

En resumen, el agua es impulsada por una membrana, que se ocupa de filtrar sus moléculas puras. Ese agua, ya desinfectada, llega al depósito para ser consumida. El agua sobrante y todas sus partículas se desechan por el desagüe.

Beneficios de la ósmosis inversa doméstica

Es sencillo destacar los beneficios de la ósmosis inversa.  Debido a que no interviene ningún elemento químico en todo el proceso, es un sistema muy respetuoso con el medio ambiente. Además, para que el equipo funcione, se requiere un consumo mínimo de energía. De esta manera, ahorramos al mismo tiempo que contribuimos a la preservación de medio ambiente.

Al ser equipos compactos, no necesitamos mucho espacio para poder disfrutar de él. Y, además, su mantenimiento es escaso debido a su diseño modular.

Pero, sin lugar a dudas, si tenemos que destacar una ventaja de la ósmosis inversa por encima de todas es: la salud. Gracias a todo su minucioso proceso de filtrado, conseguimos obtener un agua totalmente pura. Algunas personas con patologías como la hipertensión o con enfermedades hepáticas pueden verse beneficiadas, por la eliminación del sodio en el agua.


En Hidrosalud cuidamos del agua ¿Quieres saber más?

WordPress Video Lightbox Plugin