• hidrosalud@hidrosalud.com
  • 902 36 14 83

Ósmosis inversa: fuentes de agua en tu oficina

  • -
ósmosis inversa | Hidrosalud | Valencia

Ósmosis inversa: fuentes de agua en tu oficina

Tags : 

Ahora que estamos en verano, es importante apostar por los equipos de ósmosis inversa y mantener unos adecuados niveles de hidratación, ya sea en casa o en el trabajo. Para aquellas personas que pasen muchas horas en su oficina o despacho, contar con una fuente con agua siempre disponible, es la mejor opción.

Las fuentes con filtros de ósmosis inversa han crecido en popularidad en los últimos años. No solo a nivel doméstico, sino también en lugar de trabajo, oficinas, sitios públicos, etc.
En el blog de hoya vamos hablar de las fuentes Hidrosalud con sistema de ósmosis inversa. Perfectos para instalar en centros de trabajo de forma rápida y sencilla, con total garantía. Van conectadas a la red de abastos público de agua. El resultado es un agua pura sin ningún tipo de impurezas ni sabor desagradable. El sistema de filtración de osmosis inversa consiste en hacer pasar el agua por medio de una membrana semipermeable donde quedan depositadas todas las sustancias que no son saludables para el consumo.

Para que el proceso se pueda realizar el agua debe de fluir de la toma de agua hasta un filtro con sedimentos. A continuación el agua pasará por un filtro de carbón activo como paso previo a la membrana de la ósmosis. Cuando el agua llega a la membrana semipermeable es cuando se produce el proceso propiamente dicho, donde quedan depositadas las sustancias como cloro, nitrato, nitrito, cal, metales pesados, etc… sustancias que no son beneficiosas para nuestra salud. La manera más cómoda de beber agua pura desde el grifo de tu casa es con la instalación de un equipo de ósmosis y olvídate de comprar botellas.

La importancia de una buena hidratación

El agua no es un nutriente fijo en nuestro cuerpo, constituye más de la mistad de la masa corporal total  y necesita ser sustituida en períodos cortos de tiempo. Nuestro organismo no tiene un depósito donde poder almacenarla.  En un plazo aproximado de 20 días se renueva el ciclo de intercambio completo en nuestro cuerpo. Beber poco agua dificulta la realización de las funciones vitales de nuestro organismo.  El agua es el protagonista de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura. Por eso cuando nos privamos de ella, nuestro sistema se puede alterar. El beber suficiente agua puede mejorar tu salud y bienestar ya que ayuda a mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a conservar tu energía.

La mejor manera de beber agua es el agua natural de baja mineralización y de dureza blanda. La puedes encontrar en el agua embotellada o en el grifo de tu casa con la instalación de un equipo de ósmosis inversa. Un sistema de purificación de agua que consiste en comprimirla a través de una membrana semipermeable. Esta membrana sólo permite el paso del agua pura dejando en los filtros las substancias disueltas y no disueltas en el agua que no benefician a nuestro organismo. Los equipos de ósmosis inversa no utilizan productos químicos como el cloro, disolventes orgánicos, pesticidas, etc. De esta manera podrás obtener agua de calidad y sin sabores.

Fuentes de agua

¿Por qué es importante disponer de agua de calidad en la oficina?

– Garantiza el buen estado físico y mental de los trabajadores: Como hemos comentado, una deshidratación de solamente un 1 o 2% ya provoca consecuencias negativas en el estado de salud de las personas, como por ejemplo problemas de concentración, sensación de somnolencia o ligeros mareos.

Trabajadores satisfechos: Todo el mundo valora los pequeños detalles. El hecho de que en tu empresa no tengas que cargar con tu propia agua y puedas disponer allí de una fuente, es siempre una ventaja. Supone un ahorro para el trabajador y siendo agua de calidad, un beneficios para su salud.

– Mayor comodidad y salud: Nada más sencillo y cómodo que beber agua cuando tienes sed. Sin preocupaciones, ni tener que estar pendientes de cargar siempre con tu botella de agua. Adaptando tu hidratación a tus necesidades, bebiendo lo adecuado para ti.

– Aumenta la rentabilidad y la productividad: La mayoría de expertos en productividad laboral saben que satisfacción y bienestar tiene como resultado una mayor productividad empresarial. Por lo tanto, la pequeña inversión que supone para la empresa disponer de fuentes o bidones de agua es rápidamente retornada. Un trabajo de mayor calidad y, por lo tanto, unos mejores resultados a nivel de rentabilidad y productividad.

– Evita las situaciones de riesgo de deshidratación: Ahora que estamos en verano y hace calor, necesitamos beber más. Con las fuentes de agua Hidrosalud no pasaremos sed. Beberemos la cantidad de agua siempre que nuestro cuerpo necesite y nos pida.

Salud en tu oficina

Cuando sentimos la sensación de sed es debido a que nuestro cuerpo ya ha perdido, como mínimo, un 1% del líquido que necesitamos . La deshidratación puede provocar fatiga, debilidad, sensación de mareo y pérdida de concentración. Si dejamos pasar el tiempo y no nos hidratamos, estos síntomas se agudizan. Es muy recomendable beber antes de tener la sensación de sed. Si nos pasa esto en la oficina, además del mal momento para nosotros mismos, también tiene una repercusión negativa para la empresa.

Sobretodo en los días calurosos, disponer de agua fría en el lugar de trabajo es imprescindible. Hace posible que los empleados se hidraten adecuadamente, al tiempo que adquieren una sensación de frescor. Esto repercute directamente en su bienestar, estado de ánimo y capacidad de trabajo. La mejor solución para esta necesidad son las fuentes de agua fría o los dispensadores de agua

Las fuentes conectadas directamente a la red pública son las más funcionales, cómodas y económicas. Se utilizan a modo de surtidor. Su potencia y altura se suele poder regular y normalmente se instalan junto a la pared. Ocupan muy poco espacio en cualquier lugar donde la tengamos.

Los bidones de agua constituyen un sistema de dispensación de agua muy útil y sencillo. Cumple perfectamente su principal función. Que tanto en el hogar como en el trabajo todos puedan tomar agua de calidad sin pérdidas de tiempo ni incomodidades de ningún tipo.

El sistema es muy simple, consiste en un dispositivo compuesto de dos módulos: un bidón de agua en la parte superior y una base parecida a una fuente de donde salen uno o varios surtidores. El bidón se instala de forma invertida en la parte superior del pedestal.

Apuesta por la ósmosis inversa

Los surtidores suelen tener dos grifos, uno para agua natural y otro para fría. También de un diseño atractivo y adaptable a las necesidades de espacio de cada cliente. Por su parte, los bidones son transparentes, de un material higiénico y resistente al desgaste y los cambios de temperatura. Cuando se acaban, basta con sustraer el bidón vacío y sustituirlo por otro lleno.

La popularidad del agua tratada mediante ósmosis inversa ha crecido desde que se introdujo este sistema de purificación del agua.
Los sistemas de osmosis inversa tienen muchas ventajas.

Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no producen o utilizan productos químicos o nocivos durante su proceso.

Además, los sistemas de ósmosis inversa requieren una cantidad mínima de energía.

El sabor del agua purificada es otra ventaja distinta. La ósmosis inversa elimina los minerales disueltos y otros contaminantes. Estos son los que hacen que el agua tenga mal sabor o presente colores inusuales.

Ventajas

Los sistemas de ósmosis inversa son compactos, y ocupan un espacio menor que el que pueden ocupar otros sistemas de tratamiento del agua.

La mayoría de los sistemas de ósmosis inversa son totalmente automatizados. Están diseñados para la puesta en marcha y parada automática a través de bloqueos. Por lo tanto, la instalación de los equipos de ósmosis inversa, por lo general, requieren poca mano de obra.

Otra ventaja es que debido a su diseño modular, el mantenimiento es fácil.

Por no hablar de los beneficios para la salud. EL proceso de ósmosis inversa elimina las moléculas de sodio del agua, que no pueden pasar a través de las membranas del sistema de filtrado. Beber este agua proporciona beneficios a las personas con presión arterial alta o que sufren enfermedades hepáticas.


En Hidrosalud cuidamos del agua ¿Quieres saber más?

WordPress Video Lightbox Plugin