• hidrosalud@hidrosalud.com
  • 902 36 14 83

Ósmosis inversa: beneficios para ti

  • -
ósmosis inversa

Ósmosis inversa: beneficios para ti

Tags : 

Ahora que estamos en verano y ha llegado el calor, es importante tener un sistema que nos proporcione la hidratación más adecuada. Como siempre decimos, las ventajas de apostar por instalar nuestros equipos de ósmosis inversa en tu hogar son innumerables. Obtendrás agua de calidad en todo momento, de una manera sencilla y económica. Su sistema de filtro elimina los metales pesados, sales y demás sustancias. Además de los nitratos tan perjudiciales para la salud, pesticidas, insecticidas, etc. El resultado, un agua más suave y limpia, sin olor ni sabor.

Está claro que podemos utilizar agua embotellada, pero con los tiempos que corren, nos supone un coste mayor. Al tratar el agua conseguimos disfrutar de un agua potable de calidad. Sin residuos, y evitando contaminar el medio ambiente con la utilización de las botellas de plástico. Totalmente amortizable a corto plazo.

Los equipos de ósmosis inversa, para el tratamiento del agua, ocupan muy poco espacio en cualquier cocina. Si lo pensamos bien, seguro que menos del que ocupan las botellas de agua. El bidón tiene un tamaño más o menos equivalente a una garrafa de 8 litros. Con Hidrosalud, puedes tener un equipo de ósmosis instalado en tu casa en 48 horas. Fácilmente, y sin que rompa la estética del espacio.

Además, pensamos siempre en la tranquilidad y comodidad de nuestros clientes. En Hidrosalud disponemos de un servicio técnico, Hidrosat, con un equipo de profesionales cualificados con el correspondiente certificado de manipulador de agua de consumo humano, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Los equipos de ósmosis requieren un mantenimiento cada cierto tiempo. Tú no te tienes que preocupar por nada, nosotros somos los encargados de llamarte y concertar una cita contigo para poder realizar la revisión y el cambio de filtro. En caso de cualquier incidencia o avería, nos pondríamos en contacto contigo en menos de 24 horas. Nuestra cobertura abarca toda la península, Baleares y Canarias.

¿Cómo funciona?

El fenómeno de la ósmosis inversa se basa en el concepto de equilibro. Se trata de poner en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos, que se mezclarán hasta que la concentración de ambos sea uniforme. El proceso contrario de la ósmosis es la ósmosis inversa, sistema que utilizamos para poder purificar el agua.

Los equipos de ósmosis inversa tienen un mecanismo que permite pasar el agua a través de una serie de membranas semipermeables. Gracias a la presión osmótica, estas membranas son capaces de retener todas aquellas sustancias que se encuentran en suspensión en el agua, y que son las responsables de la mala calidad y de la impureza de la misma.

De esta manera conseguimos separar el agua pura de todos los demás elementos que están disueltos en ella. La presión osmótica que tendremos que aplicar va en función del tipo de soluto y de su concentración, de manera que el líquido que obtendremos tras el paso por la membrana estará libre tanto de sólidos disueltos como de microorganismos de los que queremos prescindir. Con los equipos de ósmosis inversa, podemos obtener agua de calidad sin ningún tipo de sabor y lo más importante, sin sustancias perjudiciales para nuestra salud.

El agua es esencial para la vida tanto para los seres humanos como animales y plantas. Este líquido participa en prácticamente la totalidad de funciones que realiza nuestro cuerpo (regularización de temperatura, absorción y transporte de nutrientes, etc). Por este motivo, debe existir un buen balance entre el agua que ingerimos y el agua que eliminamos, para mantener los niveles correctos de nuestro cuerpo.

Agua de calidad

Por todo ello es importante ingerir agua pura, sin sustancias tóxicas. El 70€% de la superficie de la tierra está compuesta por agua, pero no toda es apta para el consumo humano. Filtraciones, vertidos y polución la contaminan.

De todos es sabido que para que para que el agua extraída de los ríos, de las fuentes o de las reservas ubicadas bajo el suelo, sea apta para el consumo humano, ha de pasar por unos controles de salud y se le debe aplicar unas sustancias químicas para que sea potable. Estas sustancias consumidas a diario puede que no sean del todo adecuadas para nuestro organismo..

El mejor método para purificar el agua del grifo y eliminar los niveles de sustancias contaminantes como nitrato, nitrito, cal, metales pesados, cloro, disolventes orgánicos, pesticidas y otros productos perjudiciales para nuestra salud, es la ósmosis inversa.

¿Qué equipo  de ósmosis inversa elegir de toda la gama?

Podemos elegir entre equipos que se instalan de manera sencilla debajo del fregadero, sin necesidad de obra, o equipos de ósmosis sin instalación en los que solamente tenemos que enchufar, llenar el depósito y disfrutar del mejor agua.

En Hidrosalud contamos con una amplia variedad de equipos de ósmosis inversa, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Uno de ellos es Healthwater.

Se trata de un equipo compacto de ósmosis doméstica para que tengas a tu alcance agua de calidad.

  • Es un sistema físico que no utiliza ni añade productos químicos al agua.
  • Proporciona una alta calidad de agua.
  • Asegura una alta producción.
  • Tiene un bajo coste de mantenimiento.
  • Su instalación es cómoda y sencilla.
  • Equipo compacto de atractivo diseño.

Con estos equipos de ósmosis inversa de la serie de Healthwater, tu paladar percibirá un mejor sabor del agua. Al igual que lo notarás en la preparación de tus cafés, zumos o incluso en los cubitos de hielo. Asimismo, al cocinar con el agua purificada conseguirás potenciar el sabor de los alimentos.

El tipo de agua que se obtiene es baja en mineralización. Además de beber un agua más saludable, ayudará a prolongar la vida de tus electrodomésticos. Ideal para planchas de vapor, cafeteras y humidificadores…

No lo dudes y si quieres disfrutar del mejor agua este verano, pásate a los beneficios de la ósmosis. Con toda la garantía y seguridad que te ofrece una empresa líder en el sector del tratamiento del agua como Hidrosalud. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de manera inmediata. ¡Te esperamos!


En Hidrosalud cuidamos del agua ¿Quieres saber más?

WordPress Video Lightbox Plugin