• hidrosalud@hidrosalud.com
  • 902 36 14 83

Ósmosis inversa: mineralización del agua

  • -
ósmosis inversa

Ósmosis inversa: mineralización del agua

Tags : 

Algunas aguas envasadas contienen mineralización débil, pero no la suficiente como la que ofrece los equipos de ósmosis inversa. Ante la variedad de aguas envasadas que existen, nos cuesta distinguir cuál es la mejor para nuestro organismo. Lo primero que tenemos que comprobar es la composición que indica en la etiqueta. La clasificación nos indica el índice de elementos minerales tras la evaporación de un litro de agua a una temperatura de 180.

Ante esta clasificación nos podemos encontrar con:

  • De 0 a 50 miligramos/litro: agua levemente mineralizada.
  • 50 a 500 miligramos/litro: levemente mineralizada o con oligoelementos.
  • Por último, de 500 a 1000 miligramos/litro: sin categorización específica, a menudo llamada agua medianamente mineralizada.
  • Más de 1500 miligramos/litro: agua rica en sales minerales.

Ósmosis inversa en casa

Con los equipos de osmosis inversa obtendremos siempre agua de mineralización muy débil, por debajo de los 1000 miligramos/litro. Esto significa que contienen el mínimo de mineralización necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no dejando residuos en el cuerpo que puedan crear problemas en el futuro.

El tomar agua de mineralización débil es muy saludable para nuestra salud, ya que limpia, tonifica y depura nuestro organismo. Además es ideal para cocinar. Los alimentos como las pastas, las verduras, los arroces quedan en su punto antes, es  decir,  su cocción es más rápida y  quedan más sabrosos. Hemos de tener en cuenta que el agua es un disolvente universal y que cuanto más pura sea, mejor realiza su disolución, por lo tanto nuestras digestiones nos lo agradecerán.

Optar por la instalación de un equipo de ósmosis eficaz en nuestra casa es una gran comodidad. Tendremos siempre a nuestro alcance agua de la mejor calidad, de manera cómoda, sencilla y con la seguridad de estar bebiendo un agua saludable para nuestro organismo.


En Hidrosalud cuidamos del agua ¿Quieres saber más?