• hidrosalud@hidrosalud.com
  • 902 36 14 83

Los beneficios del agua para nuestro organismo

  • -
osmosis inversa

Los beneficios del agua para nuestro organismo

Tags : 

El pasado día 22 de marzo fue el Día Mundial Del Agua, y con motivo de esta celebración, en la entrada de nuestro blog de hoy nos preguntamos si nuestra manera de hidratarnos es la más indicada. Además, destacaremos los beneficios que aporta al cuerpo hacerlo correctamente.

Como siempre decimos, el agua es uno de los elementos más importantes del cuerpo, es el mayor componente presente y artífice del buen funcionamiento del organismo. El correcto consumo del vital líquido forma parte de un estilo de vida saludable.

La cantidad de agua que se debe tomar diariamente depende de diferentes factores como el peso corporal, edad, nivel de actividad física, entre otros. Además, los factores externos como el clima y la temperatura ambiente determinan la demanda de agua que requiere cada persona. Investigaciones demuestran que jóvenes y adultos deben ingerir como mínimo unos dos litros de agua por día, es decir, el equivalente a unos ocho vasos del vital líquido. Es importante mencionar que la cantidad de agua puede aumentar si la persona realiza actividad física intensa.

En la edad adulta, las personas requieren mayor cantidad de agua para ayudar al proceso digestivo. Los adultos mayores deben beber suficiente agua y consumir una dieta rica en fibras con el objetivo de prevenir trastornos como el estreñimiento, calambres, inflamaciones y otras afecciones a nivel intestinal.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. El ser humano no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días. Una pérdida de solo un 8% de agua del cuerpo sería suficiente para provocar una enfermedad grave.

Desde Hidrosalud apostamos por ofrecer productos de mejora y tratamiento del agua, tanto equipos de ósmosis, como desalcificadores, equipos para hidrogenizar el agua etc. Apostamos por tu salud y bienestar, ofreciendo la seguridad y garantía de una empresa con años de experiencia y pionera en el sector.

osmosis inversa


En Hidrosalud cuidamos del agua ¿Quieres saber más?